8º Concurso de Quesos

EVALUACIÓN DE PRODUCTOS.

La evaluación de los productos presentados se llevara a cabo el día SÁBADO 02 de diciembre de 2017 en el ámbito de la “47° FIESTA NACIONAL DE LA LECHE” de Totoras, provincia de Santa Fe.

El procedimiento de evaluación, se hará de acuerdo a la metodología implementada por el INTI Lácteos, la cual incluye las planillas de jura a utilizar. Los quesos serán clasificados, de acuerdo al Código Alimentario Argentino:

  • Calidad Extra: aquellos que hayan sumado un mínimo de 93 puntos.
  • Calidad Primera: aquellos que hayan sumado entre 89 y 92,9 puntos.
  • Calidad Segunda: aquellos que hayan sumado entre 85 y 88,9 puntos.
  • Sin calificación de calidad: aquellos que hayan sumado menos de 84,9 puntos.

El Jurado cuenta con facultades para descartar de la evaluación cualquier producto participante que no logre reunir las condiciones mínimas aceptables en uno o más aspectos sometidos a evaluación.

El resultado de la evaluación estará dado por el mayor puntaje promedio obtenido por cada producto, alcanzándose el resultado definitivo y asignando los premios acordados para este concurso según el siguiente criterio:

Al queso que habiendo cumplido con los requisitos de puntuación para la Calidad Extra, y que haya obtenido el mayor puntaje dentro de la categoría se le asignará como premio Medalla de oro.

Al queso que habiendo cumplido con los requisitos de puntuación para la Calidad Extra o Primera, y que haya obtenido el segundo puntaje dentro de la categoría se le asignará como premio Medalla de plata.

Al queso que habiendo cumplido con los requisitos de puntuación para la Calidad Extra, Primera o Segunda, y que haya obtenido el tercer puntaje dentro de la categoría se le asignará como premio Medalla de bronce.

La evaluación más que un fin competitivo perseguirá un objetivo de capacitación por lo que se hará particular énfasis en las devoluciones del jurado hacia los participantes.

Las Empresas de los quesos premiados, recibirán un Certificado de Participación y la autorización para divulgar los premios a través del logo en sus envases, lo que permitirá que el consumidor aprenda a distinguir los productos de una calidad superior frente a otros del mercado. También recibirán insumos, atención de Vertrauen S.R.L.

La autoridad del concurso es la responsable técnica, la cual se basará en el presente reglamento y será considerada inapelable en sus decisiones.

Cualquier reclamo o consulta deberá ser presentado por escrito por el/los participantes inscriptos y será contestado por la misma vía